Command and conquer 3 Tiberium wars


En este próximo artículo que leerán, pasaré a hacer un análisis en profundidad sobre la ultima entrega de C&C (Command and Conquer 3 Tiberium Wars) antes de que salga al mercado la continuación e la saga C&C Red Alert 2, el cual será C&C Red Alert 3. Pero como ya dije, este articulo será sobre C&C3.

Que es "Command and Conquer 3 Tiberium Wars"?



C&C3 es un juego de estrategia en tiempo real (ETR) que pertenece a la larga e histórica saga de Command and Conquer, la cual consta de mas de 10 años de historia. Command and conquer 3 Tiberium wars continua el argumento de "C&C Tiberian Sun" y de "C&C Firestorm", lanzados el 1999 y el 2000 respectivamente. A más de incluir las míticas facciones de la GDI y NOD, a estas dos se le suma una tercera, los SCRINs, en la que esta ultima, será muy relevante en el desarrollo de la acción, y le dará un vuelco de 360º a la acción.


Cual es el argumento de "Command and conquer 3 Tiberium wars"?



"Tiberium wars" desarrolla su acción en el año 2047, 20 años después que los acontecimientos de "C&C Firestorm". Durante esos 20 años, la Tierra es devastada por un material llamado "Tiberio", una sustancia de origen alienígena que es capaz de transformar cualquier sustancia orgánica (o no) y transformarla en mas "tiberio".
Tras el caos generado, la GDI decidió dividir la tierra en 3 zonas:
1- Zona azul: esta zona es la mas estable políticamente, y con una afección de tiberio muy baja o nula. La zona azul se encuentra gobernada por la GDI

2- Zona amarilla: Zona poco estable políticamente, una densidad de tiberio media-alta, la cual afectó gravemente a la estabilidad política y social. En la zona amarilla, se encuentra establecida la facción NOD.

3- Zona roja: zona sin habitar, altamente devastada por el tiberio. Lugar abandonado por la GDI y NOD debido a la alta toxicidad de su aire.
Es pues, este el escenario donde se desarrollará la 3ª guerra del tiberio, en la que se incorporara los SCRINs, los cuales obligaran a la GDI y a los NOD a adentrarse en las infernales zonas rojas.



Cual es la historia de sus facciones?



La GDI ( Global Defense Initiative, en español, iniciativa de defensa global) es una alianza militar de los países mas poderosos industrialmente en el siglo XXI. La GDI, esta formada por el 20% de la población mundial en el año 2047, y como comenté anteriormente, su territorio abarca las zonas azules, estas, están situadas al norte, donde la proximidad a los polos, a causado que el tiberio no aya producido grandes daños. Estas zonas, constan de una gran prosperidad, tanto económica como social, y son consideradas como el ultimo bastión de la humanidad libre del tiberio. En el apartado militar, la GDI consta con unidades bien entrenadas y equipadas, con un alto soporte táctico. En lo referente a las unidades acorazadas de la GDI suelen ser de gran resistencia y un poder de ataque devastador, con al contra de una baja capacidad de maniobrabilidad. En la GDI, la frase que se menciona durante los cortometrajes de las campañas: "¿quieres que se haga rápido, o quieres que se haga bien?" cobra sentido en la unidad insignia, un tanque pesado llamado "Mammoth".

La campaña de la GDI empieza en la estación espacial "Philadelphia", la cual sufre repentinamente un ataque nuclear nodita, empezando así la 3ª Guerra del Tiberio.
Tras un proceso de reagrupación, la GDI logro organizar una contraofensiva contra los NOD, mas concretamente, centraron sus esfuerzos en lograr acceder al bastión nodita, situado en Sarajevo, con tal de poder destruir el "Templo Nodita", el cual fue destruido en la 1ª guerra del tiberio, y posteriormente, fue reconstruido. Tras destruirlo utilizando el "Cañón de Iones" (arma de destrucción masiva de la GDI) se desvelo que la explosión activo una arma secreta nodita, la explosión causada fue el detonador de "la bomba de tiberio liquido", la que causo millones de perdidas humanas en todas las zonas amarillas del planeta, pues esta desencadeno una reacción cataclísmica en cadena, que hico detonar todo el tiberio de las zonas amarillas. A pesar de las perdidas humanas, la GDI afirmo que esta fue una victoria, pues la explosión logro matar a "Kane".
Poco tiempo después, una gran fuerza alienígena surge del espacio e inicia una invasión a la Tierra, estas fuerzas pertenecen a los SCRINs, estos, desembarcaron en la ya nombrada zona roja, y se fueron expandiendo hacia las zonas amarillas dominadas por NOD, las cuales no pudieron hacer frente a los invasores, debido a que sus fuerzas estaban diezmadas. Al mismo tiempo, los invasores iniciaron la construcción de unas torres con un propósito desconocido. La GDI logra derrocar 8 de las 9 torres que se construyeron en total, y solo queda 1, la cual se cree que es el centro de la red de comunicación militar SCRIN. En este caso, es el jugador el que decide si destruirla mediante unidades convencionales, o con una bomba de tiberio adquirida en la destrucción del templo nodita en Sarajevo.


Los NOD. En 2047, los noditas se convirtieron en una potencia mundial, con el soporte del 80% de la población mundial residente en las zonas amarillas. NOD crea un basto ejercito con unidades armadas con el equipamiento básico, y unos soldados entrenados, pero con tecnologías poderosas, y a la par, inestables. Los noditas, utilizan ataques masivos, pues sus unidades son débiles solas, pero en grupos numerosos, se vuelven muy potentes, y a su vez, también utiliza ataques altamente planificados, con tal de desactivar la capacidad de defensa de el enemigo, logrado en gran medida por la avanzada tecnología nodita.

La hermandad de NOD, dirigida por "Kane", empieza la 3ª "Guerra Tiberiana", con un ataque furtivo a el centro de armas estratégicas de la GDI, desactivando la defensa contra misiles, acto seguido, se lanza un misil a la estación espacial "Philadelphia". NOD lanza una ofensiva a las zonas azules, obteniendo importantes victorias con la ayuda de Ajay, y el comandante representado por el usuario. Tras las importantes victorias de NOD ante la GDI, esta reacciona, encerrando a los noditas en las zonas amarillas, y posteriormente, destruyendo el "Templo nodita" eliminando en el proceso a "Kane". En este momento, Qatar toma el mando de NOD. Los noditas intentan reagruparse tras la batalla contra la GDI, cuando irrumpe la invasión SCRIN, Qatar, a pesar de la negativa de algunos dirigentes de NOD, pacta una alianza ortodoxa con la GDI con tal de hacer frente a la invasión.

Repentinamente Kane aparece vivo e intacto y retoma el control de la Nod, eliminando a Qatar en el proceso.


Los SCRIN. Una raza de origen alienígena con enormes conocimientos y control sobre el Tiberium, los SCRIN llegan a la Tierra con una considerable fuerza bélica destinada a cubrir la construcción de extrañas torres con propósito inicialmente desconocido. Los SCRIN se caracterizan por disponer de unidades iniciales que trabajan mejor en grandes números y posteriormente desplegar armas increíblemente poderosas, principalmente unidades aéreas. Adicionalmente, la tecnología de los SCRIN les permite disponer de capacidad de tele-transportación y uso de escudos de energía que los vuelven particularmente poderosos en estadios avanzados.


Por largo tiempo los SCRIN han permanecido en éxtasis orbitando en el límite del sistema solar, esperando a que un tipo de señal energética única los despertara. En el momento más violento de la "3ª Guerra Tiberiana" este evento ocurre, la activación inicia un continuo análisis por parte de los ordenadores SCRIN de la cual se pueden ver los siguientes fragmentos:


"...Población indígena altamente hostil, depósitos de Icor-LQ (Tiberium) sin madurar, civilizaciones activas de nivel IV/V, habitan la mayor parte del planeta, con un factor tecnológico de armas 17.4, detonación prematura de Icor-LQ..."


Las fuerzas SCRIN inician la invasión a la Tierra pero su ataque inicial es desviado por el disparo del cañón orbital de iones de la GDI, esto abre nuevas interrogantes a los SCRINs:


"...Detonación prematura de Icor-LQ. La especie indígena detonó el depósito de Icor-LQ como señuelo para las operaciones de extracción. ¿Por qué se hizo esto? ¿Cómo se hizo? ¿Qué implicaciones tiene esto para la misión? ¿Qué implicaciones tiene esto para el jefe supremo?..."


Ante la inesperada capacidad defensiva de la humanidad los SCRIN comienzan a ver peligrar su misión de extracción del Icor:


"...Las ofensivas en múltiples zonas objetivo están estancadas. ...La población indígena se ha reorganizado, reagrupado y ha contraatacado. ...Ventaja inicial perdida. ...El combate se ha vuelto más simétrico que asimétrico... ...La misión puede llegar a ser un completo fracaso... Kane está en la Base de Datos..."

En lo referente al apartado grafico, este juego supuso una evolución en los juegos ETR, pues su gran nivel de detalle esta muy logrado.

Y ya, para rematar, solo quedaria poner los requesitos de este titulo de EA Games:

Requisitos mínimos:
Sistema operativo: WinXP/Vista (Version de 64-bit de Vista no soportada)
Procesador: 2,0 GHz (2.2 GHz en vista)
Memoria RAM: 512 MB (1024 MB para Vista)
Vídeo: 64 MB (GF 4MX series no soportadas, ATI Radeon 9200, 9250 PCI no soportadas)
DirectX 9.0c
Espacio Libre: 6 GB o más.
DVD: 8x o superior.



Los puntos a destacar, y a criticar son;

A destacar:

-Gran optimización de detalle.
-Ampliación de las opciones de juego a causa del añadido de una nueva raza, y la creación de diversas unidades, y la optimización de la interface del juego.
-Reparto de actores y entre misión y misión, pequeños cortos de calidad cinematográfica.
-Completamente en castellano, a lo cual cabe destacar un doblaje excelente de las voces de los actores al castellano.

A mejorar:

-A pesar de sumarse un reino más, las opciones de juego en lo referente a historia, es prácticamente igual a las anteriores entregas, las cuales consistían en colectar el tiberio, financiar la creación de las tropas y aplastar al enemigo.
-Uno de los modos de juego llamado "Conquista Global" solo se encuentra disponible en la expansión del titulo "La ira de Kane".

 
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