Intel core i7

Intel Core i7 es la nueva gama de microprocesadores de Intel. Cambio de nombre que viene con muchos cambios internos, que pasaremos a nombrar seguidamente.
Intel Core i7 es el nombre oficial y definitivo de lo que antes denominábamos Nehalem. Se trata de un conjunto de microprocesadores con arquitectura de x86 de 64 bits, estos micors, augmentan de 1 a 2 las lineas de procesamiento, de tal manera, que nuestro ordenador, detectaria 8 procesadores, en lugar de los 4 que són realmente.
Sus caracteristicas más importantes són, el cambio en su chipset, que pasara a ser el Intel x54 para todos los modelos que hay actualmente de los Intel I7
Estos procesadores, no nos permitiran usar ningun modelo de RAM que no sea DDR3. El Intel x54 tambén ofrece la posibilidad de tilizar 3 canales de memória, con un máximo de 2 slots por canal, de manera que de tener un máximo de 4 slots, pasariamos a tener 6.
Se anula el llamado FSB que conecta el procesador con el chipset, en estas placas, el procesador actuara directamente con la memória, mejorando de forma notoria el rendimiento.
En cuanto al microprocesador, los cambios también son muy notables respecto de la gama Core Duo y todas sus familias, pues los cambios que se producen en el, respecto a anteriores generaciones són:
Intel elimina el FSB, y lo substituye por el QuickPath, más eficiente y rápido.
Todos los núcleos se encuentran vajo el mismo chip, este cambio permite la transferencia de información entre cada núcleos a una gran velocidad.
Compatibilidad con el nuevo juego de instrucciones SSE 4.2. Por ahora son los únicos del mercado doméstico que las utilizan.
Ahora, los i7 utilizan 2 hilos de procesamiento, tal como antes nombre, devido a la mejora de su
Hyperthreading.
Todos estan fabricados en procesos de 45nm.
Las versiones disponibles serán:
- Intel Core i7 920, 2.66 GHz.
- Intel Core i7 940, 2.93 GHz.
- Intel Core i7 965 Extreme Edition, 3.2 GHz.
A pesar de todas estas mejoras, estos procesadores tienen un problema, y es su altisimo consumo, llegando a los 130 vatios TDP, una cifra muy alta incluso para ordenadores actuales de alto consumo.